Sólo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy completamente seguro.
A Einstein

Cuando yo era pequeñita, veía a menudo con mi padre las viejas pelis de la Hammer en las que solían trabajar Peter Cushing, Vincent Price y Cvampirohristopher Lee y en las que siempre, pero siempre, alguien padecía catalepsia y terminaba enterrado vivo. Mi madre cortó de raíz mi precoz aficción al cine de terror ( y serie B), después de que le pidiera, muy seria a mis seis años, que si alguna vez me moría, se asegurase muy mucho de que estaba muerta de verdad antes de enterrarme. Desde ese momento, el único cine que se me autorizó a ver – aparte de las pelis antiguas que le molaban a mi abuelo,- fueron pelis de la Disney. Pero el mal estaba hecho: la catalepsia me sigue poniendo los pelos de punta y los vampiros ocupan desde entonces el primer puesto de las Cosas Que No Existen Pero A Mí Me Dan Miedo Igual.

nosferatu-1922

Por supuesto, a medida que me he ido haciendo mayor otros miedos más reales y, por ello más espeluznantes, han desplazado a los vampiros de mi ránking del terror. Pero eso no quita que sigan fascinándome. Haciendo un poco de psicología de baratillo, imagino que el éxito de los vampiros es que son algo así como un reflejo oscuro de la humanidad; lo que te gustaría ser o hacer pero jamás podrías admitir porque está mal. Inmortales, pueden transformarse en niebla o en bicho (¡murciélagos! la bomba), dominar a los animales e hipnotizar a las personas. Sin frenos morales. Egoismo puro y duro. Son como el reverso de los ángeles, sólo que los vampiros sí tienen sexo. Por eso dan miedo, por eso molan y por eso son tan fáciles de matar, a la hora de la verdad. Porque al Mal hay que cargárselo, sí o sí, que si no dan tentaciones. Pero, las cosas como son, Drácula mola mucho, pero mucho más, que Van Helsing.

vampiros-de-antano Con estos, tenía pesadillas…

Por todo eso, me gustan los vampiros. Los de antes, que me proporcionaban una saludable ración de miedito y atracción a partes iguales. Porque esta nueva horda de vampiros del buen rollito- Crepúsculo y todos sus primos hermanos, las editoriales han encontrado un nuevo filón-… estos no molan ni un pelo. ¿Cómo van a molar si tienen ética? ¿Cómo van a dar escalofríos si pasan de tu yugular? Los de Anne Rice tenían su gracia: presentar a los vampiros del ataúd adentro los humaniza, pero al menos seguían siendo, básicamente, unos joputas de mucho cuidado. Pero cuando los conviertes en chicos buenos y guaperas, que no sólo se resisten al cuello de las vírgenes sino que, para colmo, se preocupan de que sigan siendo vírgenes, la cosa pierde toda su gracia. Incluso como héroes románticos, se esfuma todo el morbo, porque dejan de encarnar lo prohibido. Lo políticamente correcto, con su obsesión no ya de que todo sea blanco o negro sino pura y exclusivamente blanco, nos está fastidiando hasta los monstruos y convirtiéndolos en forro para las carpetas del insti. Entre esto y Dexter, al final sólo nos quedarán los zombies, que más que miedo o repulsión (moral) dan asquito y punto.

vampiros-de-ahora Con estos, ni sueños húmedos… (bueno, con el de Ford Coppola un poco)

Cualquier día monto un grupo en Facebook llamado “Salvemos a los vampiros malos!”. Que tal y cómo está el patio hace falta tenerle miedo a algo chulo para consolarse de todos los terrores cotidianos.vampiro1

14 estupefact@s en “En defensa del vampiro común”

  1. Si montas ese grupo, avísame que me apunto. Yo tampoco soporto estos vampiros blanditos y metrosexuales, no tienen ni glamour ni sex appeal ni nada; no fascinan, no asustan, vamos que no molan nada y son un asquito.

    Por eso, si montas el grupo, yo me apunto, palabra.

    Ah, a mí también me sigue aterrorizando la catalepsia y el enterramiento en vida.

    Besos

    Nanny Ogg

  2. Yo secundo la moción. Que estos de Crepúsculo ni son vampiros ni son ná’.

    Eanáir

  3. realmente los vampiros de crepúsculos son los que se acercan a la realidad, si no me creeis podeis buscarlo el google, os sorprendera.

    patri

  4. yo tambien les apoyo, esto de los nuevos vampiros es como darle mas fuerza de la que tienen los mariconcitos, aunque no tengo nada contra ellos, pero como van tomando fuerza nos iran desplazando jajaja

    edhercam

  5. Si formas el grupo estoy contigo no soporto a los nuevos vampiros que no dan miedo y se pasan de buenos yagghh!!!

    Eunice Castro

  6. It’s eyes will also be said to resemble aliens eyes and therefore are over-sized
    an glowing. If someone won’t approve of what you suggest, their subconcious mind will automatically reject
    that suggestion. The media has become so very skilled it can hypnotize a complete society.

    my blog :: como hipnotizar

    como hipnotizar

  7. Hello, I enjoy reading througҺ your post. I wwanted too write a little comment to sսpport you.

    Here is my weblog :: fitness buff

    fitness buff

  8. Asking questions are actually nice thing if you are not understanding something completely, however this article offers nice understanding yet.

    Feel free to visit my site – Jurata domki

    Jurata domki

  9. Näƿpäilet vain hakusanan “seksi Helsinki” јa löydät listan yhteisömme jäsenistä,
    jotka asuvat pääkaupunkiseudulla. Etsitpä sitten suomalaisia naisia
    tai miehiä tai jotain ihan muuta, löydät varmasti haluamasi palvelustamme.
    Uudet tuttavuudet odottavat sinua muutaman klikkauksen päässä, јa voit tutustua heihin omalta kotisohvaltasi käѕin.

    Stop ƅy mƴ web-site; internette seks (judsonovww.wordpress.com)

    judsonovww.wordpress.com

  10. Buying and selling property notes can be considered a
    profitable niche. While commercial property may necessitate more capital and entail more difficult property
    transactions than residential real estate property investing,
    the possible profits and advantages may make commercial real estate
    property investing really worth the extra education and
    work involved. Also ask to view these reports, remember
    that just how long home continues to be about the market, deferred
    maintenance, occupancy percentage, expenses, as well as the forms of tenants
    within the building will differentiate one sale
    from another.

    i.hualove.org

  11. best Denver DUI awyers

    Atónita y Perpleja » Blog Archive » En defensa del vampiro común

    best Denver DUI awyers

  12. items inside

    Atónita y Perpleja » Blog Archive » En defensa del vampiro común

    items inside

  13. Hi my pal! I wish to declare that this article is usually amazing, nice composed are available having nearly all critical infos. I wish to discover extra blogposts this way .. property investment strategy

    Property Investment Strategy

  14. Capitalization of fears of the masses is and always will be a great literary device. The idea that stood out from this paper is the personification of war. The extreme detail that Stoker put into creating Dracula is amazing. Dracula as war is a complex peorinificatosn, but was simple enough to creep into the subconscious of the readers and make the book a classic.

    Dolly

Deja un comentario (que venir pa ná es tonteria)