Sólo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy completamente seguro.
A Einstein

Estupefacta total después de leer una breve entrevista en la edición digital de El Periódico de Cataluña (ya sé que ellos escriben Catalunya, pero en castellano eso queda fatal… Igual que queda fatal en la edición catalana las charnegadas que cuelan a veces). El entrevistado, Gabrielle Armoth, el exorcista más famoso del mundo.

El padre Armoth tiene nada menos que 83 años y lleva desde los años ochenta sacando a diablos (Satanás y sus amigos) del cuerpo de la gente, que se ve que los demonios no tienen nada mejor que hacer. Así que sabe bien de lo que se habla. Exorciza 3 horas por la mañana y 3 por la tarde y sólo se encarga de casos que ya han pasado tanto por las manos de otros curas exorcistas como de psiquiatras. Ha expulsado a muchos demonios y ha escrito un montón de libros. Se toma muy en serio su trabajo. El padre Armoth está además muy picado con la Iglesia y la sociedad por no tomarse al demonio en serio (ya sabéis, el gran triunfo de Satanás fue hacer creer a la gente que no existía) y de hecho,benedicto-xvi.jpg asegura que el propio Vaticano puede ser objetivo del señor del mal, porque a Satán le gusta el poder. Yo, después de ver los llaveros con la cara de Benedicto XVI en la tienda de regalos de San Pedro, estoy por creérmelo, porque semejante horror sólo puede haberlo perpetrado alguien muy maligno.

Como señales de posesión, enumera la repugnancia a los símbolos sagrados -crucifijos y agua bendita- y las convulsiones. Como objetivos potenciales, señala a:

1. Los divorciados.

2. Los fans del rock, especialmente de Marilyn Manson o similares.

3. Víctimas de brujería (si hay demonios, hay brujas, es de cajón).

4. Lujuriosos.

5. Practicantes de magia y adeptos a sectas.

Bueno, no tengo claro si son objetivos preferentes o si directamente ya están poseídos. No puedo hablar de embrujados o seguidores de sectas, porque no trato a ninguno, pero sí conozco a divorciados, lujuriosos y fans de Marilyn Manson (incluso conozco gente que atesora la discografía completa de Black Sabbath) y que yo sepa, ni se convulsionan niflanders-devil.jpg tienen problemas en entrar en iglesias o echarle un vistazo a crucifijos. De hecho, si la memoria no me falla, según la Biblia al Demonio le iba más tentar a los puros que no a los que -desde la óptica de la Iglesia- ya estaban echados a perder. Claro que después de tantos siglos, es posible que hasta el Mal se haya vuelto comodón. Por cierto, me sorprende un poco la ausencia de los homosexuales en la lista… O van incluidos en la categoría de lujuriosos o es que no juegan en esta liga sino en la de “enfermos”. También me pregunto si protestantes, judíos, musulmanes, budistas, hinduistas, seguidores del Espagueti Volador etc. pueden ser objeto de posesión o la cosa se queda en los católicos. Claro que todos estos igual van incluidos en la categoría “sectarios”. Al fin y al cabo, si algo tienen la mayoría de las religiones es que todas son la verdadera.

No es que me esté cachondeando de la religión de nadie, es sólo que no puedo evitar pensar que, si el Diablo prefiere putear a un divorciado en lugar de ir a por alguien como Bush, con capacidad y ganas de joder a millones de personas, es que tiene poca visión “expansionista”. Sobre el tema, recomiendo no libros teológicos ni mucho menos, simplemente leer Buenos Presagios de Terry Prattchet y Neil Gaiman. Como dice el diablo Crowley (que más que caer, se dio un garbeo calle abajo), ir alma por alma es una pérdida de tiempo pudiendo inventar todas esas pequeñas cosas que hacen más insufrible la vida de todo ser humano de buena voluntad… por no hablar de las grandes. El mundo está lleno de actitudes y acciones mucho, mucho peores que el que te dé mal rollo un crucifijo.

Si el Mal es una fuerza con capacidad de decisión, me sorprende que se conforme y manifieste provocando convulsiones a un divorciado. Si Satán no tiene nada que ver con el resto de las noticias que te revuelven el estómago cada día, – porque prefiere centrase en violar los Diez Mandamientos que los Derechos Humanos – debería saber que tiene una tremenda competencia.

23 estupefact@s en “Pongámonos transcendentes”

  1. No, si es que si te paras a pensarlo resulta que el diablo no es más que un pobre ídem con falta de ambición. Vamos, que más tonto no puede ser :D

    Besos

    Nanny-Ogg

  2. Si te paras a pensar lo que es el trabajo de ese señor flipas! Y con horario de funcionario!

    Me encanta pensar que alguien se pueda creer al pie de la letra mitos como el del demonio, el cielo, el Dios barbudo, el génesis…

    Es genial!

    Portrait

  3. Pues al margen de mitos y leyendas si este hombre consigue que gente completamente desequilibrada recupere la razón en tres horas es un héroe.

    ¿Alguien sabe cuánto cobra? Porque los psicólogos y psiquiatras se ganan la vida exorcizando los demonios de los paganos descreídos, con la diferencia que se pasan años tratándolos y cobrándoles auténticas fortunas para acabar consiguiendo lo que este entrañable personaje logra en tan sólo… 3 HORAS!

    Yo quiero un hechizo de esos para expulsar el demonio de la nicotina, dónde hay que pedir hora?

    Por cierto, hace tiempo que busco “Buenos Presagios” y no lo encuentro en ningún sitio, ¿alguna sugerencia?

    pos esa

  4. Buenas Pos esa… Yo lo compré en la Fnac, sin ningún problema. Otra opción es tiendas roleras, de comics… Mi hermana se lo compró en el Gigamest o un sitio de estos.

    clarita

  5. Por cierto, no me había fijado en el super horario laboral de este señor hasta que lo habéis mencionado. Pero también pensad que el buen hombre tiene la friolera de 83 años y a esas edades, hasta el demonio te tiene que pedir hora.
    Con lo que he flipado verdaderamente no es con las creencias del señor (si prefiere Adán y Eva a Darwin, pos fale, por dacuerdo, pos con tu pan te lo comas) sino con la lista de gente más propensa a pillar demonios. Cualquier chipista diminuta de credibilidad que pudiera inspirarme este hombre se va al carajo con eso.

    clarita

  6. Gracias clarita, en (el o la?) Fnac ya lo pregunté y lo tenían agotado. En casi todos los sitios donde he mirado he encontrado la colección de Mundodisco, pero de Buenos Presagios nada. En fin, será cuestión de volver a preguntar o encargarlo si se puede.

    pos esa

  7. Hablando de Buenos Presagios… es posible q uno de mis dos ejemplares lo tengas tu? El otro lo tengo localizado, pero me falta uno

    Nuria

  8. Por cierto:

    Pos esa: Buenos Presagios no será un libro fácil de encontrar. La edición es de Norma y está descatalogado, por lo que tengo entendido. Si no lo encuentras en alguna tienda friki de restos de stock, ya te digo q, por lo q me han contado, va a resultarte complicado pillarlo.

    Siempre puedes preguntar en Gigamesh o en Norma a ver si, por casualidades del destino, te lo pueden encontrar.

    Clarita: si te has comprado uno, imagino q ya no tendrás ninguno mio… no sabes dónde puede parar?

    Nuria

  9. Excellent web site. Plenty of helpful information here.
    I am sending it to a few pals ans also sharing in delicious.

    And naturally, thank you to your effort!

    facebook hacking is a crime

  10. It’s going to be ending of mine day, but before end I am reading this enormous article
    to improve my know-how.

    Car Dealer in Arkansas

  11. My spouse and I stumbled over here from a different web address
    and thought I should check things out. I like what I
    see so i am just following you. Look forward to checking
    out your web page for a second time.

    my web-site Télécharger GTA 5

    Télécharger GTA 5

  12. Definitely consider that that you said. Your favourite reason seemed to
    be on the net the simplest thing to understand of. I say to you, I certainly
    get annoyed at the same time as other folks consider worries that they plainly do not recognize about.

    You controlled to hit the nail upon the highest
    as neatly as outlined out the whole thing without having side effect , other people can take a signal.

    Will likely be back to get more. Thanks

    scottsdale dui

  13. Hello, I think your website might be having browser compatibility issues.
    When I look at your website in Chrome, it looks fine but when opening in Internet Explorer,
    it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up!
    Other then that, great blog!

    My web page dui lawyer in Santa Claus Clarita

    dui lawyer in Santa Claus Clarita

  14. I tend not to create a bunch of comments, but i did a few searching and wound up here
    Atónita y Perpleja Blog Archive Pongámonos transcendentes.
    And I actually do have a few questions for you if you do not mind.
    Is it only me or does it give the impression like
    a few of these remarks look like written by brain dead people?
    :-P And, if you are posting at other places, I’d like
    to keep up with anything fresh you have to post. Would you list of every one of
    your community sites like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?

    Here is my web blog :: dui defence lawyers Palmdale

    dui defence lawyers Palmdale

  15. Thank you for the good writeup. It in fact used to be a enjoyment account it.
    Glance complex to more delivered agreeable from you! By the way,
    how can we be in contact?

    My website Best Way To Improve Eyesight

    Best Way To Improve Eyesight

  16. Ҭhanks in suypport of sharing such a nice opinion, article is
    ǥood, thats whhy i have reaԀ it completely

    Alsօ visit my homepage: Dwi attorneys Detroit

    Dwi attorneys Detroit

  17. Heya this is kind of of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code
    with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding experience so I wanted to
    get advice from someone with experience. Any help would be
    enormously appreciated!

    Here is my site – intoxicated impulsive Samuel Huntington Park

    intoxicated impulsive Samuel Huntington Park

  18. Every weekend i used to pay a quick visit this site, because i wish for enjoyment, for the reason that this
    this site conations actually good funny material too.

    Ali

  19. This is the right webpage for anybody who would like to understand this topic. You know a whole lot its almost tough to argue with you (not that I actually would want to…HaHa). You certainly put a new spin on a subject that has been discussed for a long time. Wonderful stuff, just great!|

    Methodist

  20. hay day cheats youtube

    Atónita y Perpleja » Blog Archive » Pongámonos transcendentes

    hay day cheats youtube

  21. I was very pleased to discover this site. I want to to thank you for your time for this
    fantastic read!! I definitely enjoyed every part of it and i also have you saved to fav to see
    new things in your site.

    feed your brain

  22. GoPro has just introduced their new line-up of Hero cameras.

    gopro official website english

  23. Hi, I would like to subscribe for this blog to take most up-to-date updates, thus where can i do it please assist.

    www.karpfen-spezial.de

Deja un comentario (que venir pa ná es tonteria)