Sólo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy completamente seguro.
A Einstein

Cosas que uno puede hacer en domingo:

– Dormir.

– Desayunar en plan “continental”: café con leche, tostadas con mantequilla y mermelada, zumo, cereales…

– Hacer una maratón de “El Señor de los Anillos” (o de Futurama).

– Pillar el Cocina para Torpes y hacer experimentos en los fogones.

– Tratar de superar la página 52 de Los pilares de la tierra (se ve que después de eso, el libro está genial).

– Quitar el árbol de Navidad de una vez.

– Depilarse las cejas, hacerse las uñas, ponerse la mascarilla de la cara, estrenar el antifaz relajante que tengo en la nevera .

– Pelearse con la pareja.

– Reconciliarse con la pareja.

– Ir a la Ciudadela a ver el Mamut.

– Hacer fotos de pintadas. O de lo que uno quiera, claro.

– Colgar de una vez ese cuadro.

– Limpiar la casa (coñazo, pero hay que hacerlo alguna vez).

– Poner al día el blog.

– Echarle un vistazo al LastMinute y organizarse vacaciones.

– Hacer la sobremesa y luego echarse una siesta.

– Buscar en internet biografías de psicópatas y luego pasar mucho miedo.

– Pegarse la tarde jugando al Catán.

– Darse una vuelta por el Barri Gótic.

– Rescatar la bici antes de que te roben el sillín y arreglar de una vez la rueda pinchada.

– Invitar a merendar a toda la gente que aún no ha visto el piso nuevo.

– Darse una vuelta por el barrio en busca de supermercados, bares pagables y una peluquería con precios razonables.

Hay gente que puede repartir estas cosas entre el sábado y el domingo porque dispone de ambos. Yo sólo puedo hacerlas en domingo porque es el único día que no curro… En teoría.

¿De verdad hacía falta abrir ayer? ¿No va contra la Declaración de los Derechos Humanos machacar a la gente durante todo el mes que duran las Navidades y, luego, cuando están exhaustos, obligarles a currar el Primer Domingo de Rebajas? ¿Es necesario? ¿De verdad la gente no puede comprar los otros seis días de la semana, con un horario comercial de 12 horas diarias sin interrupción?

Y lo peor es que se vende en domingo. Poco pero lo bastante como para que, el año que viene, tengamos que volver a abrir.

Cosas a NO hacer en domingo:

– Comprar.

Y es que los que negocian estos horarios, no curran nunca en domingo.

15 estupefact@s en “Nunca en domingo”

  1. Igual me toca hacer de abogado del diablo, pero ayer salí a comprar. Entiendo tu postura totalmente, porque yo creo que lo que hacen es abusar, pero si se establecieran turnos de trabajo, para que todo el mundo pudiera disfrutar del descanso, yo veo lo de que se abran los domingos de puta madre. Por cierto el sábado fui a ver el mamut, pero eso es otra historia.

    Milgrom

  2. mmmmmmmm, el famoso debate: jornadas laborales más cortas, horarios comerciales más largos= generamos empleo. El problema es que NO se genera empleo con más personal sino que se “regenera” porque la gente aguanta en estos curros un suspiro, ya que jornadas laborales más cortas=menos sueldo, horarios de apertura más largos= más cansancio. Yo lo que quiero es que alguien me explique dónde está la dichosa crisis económica. Porque se sigue gastando a manos llenas…

    clarita

  3. La clave sería cambiar el ‘jornadas laborales más cortas= menos sueldo’ por un ‘jornadas laborales más cortas= mismo sueldo’.

    Antes de que alguien me diga que vivo en el pais de la piruleta, decir que en Finlandia en los 90 no se comían un colín y tras muchas reformas (entre ellas lo que he dicho antes) ahora son de los primeros paises en todo.

    Hasta en número de suicidios!!

    Portrait

  4. Hombre si a mí me pagaran bien me plantearía trabajar en fin de semana o por la noche. El problema es que no suelen estar demasiado bien pagados.

    Milgrom

  5. Finlandia… yo siempre he querido que nos invadieran los vikingos y nos impusieran el estado del bientesar. Pero se ve que no están por la labor :(

    Clarita

  6. Supongo que todos esos festivos trabajados luego os lo compensan de algún modo, ¿no?

    Milgrom

  7. Estoy contigo. Lo siento, pero no comparto ese entusiasmo que siente la gente ante un comercio abierto en domingo… es lo que tiene haber estado “al otro lado del espejo”.

    Besos

    Nanny-Ogg

  8. Difícil tesitura…
    Todos queremos jornadas más reducidas para poder dedicar más tiempo a otras actividades, lo malo es que la mayoría de estas actividades requieren personas que nos proporcionen servicios, esto es, que trabajen cuando nosotros no lo hacemos.

    Los turnos son una feliz solución, pero lamentablemente insostenible para el empresario.

    Querida clarita, hasta tú (como todos) disfrutas de los servicios que te ofrecen personas que tienen a bien trabajar mientras tú descansas.

    No sé lo que se cobra como dependiente, pero seguro que no es mucho más de lo que se cobra como administrativo/a con la diferencia que estos/as trabajan de lunes a viernes, 8 horas justitas.

    Lamento decirte que la solución no vendrá a tí sino que tendrás que ir tú a buscarla. Cuando un trabajo no convence hay que cambiarse, sin temor y sin complejos. Si todo el mundo lo hiciera los empresarios nos tratarían mucho mejor.

    Diréis: “Pero alguien tendrá que quedarse a vender!”
    Síp, pero cuando sean muy pocos los que estén dispuestos a hacerlo los empresarios tendrán que mejorar su oferta o inventar algún sistema de venta que no requiera esclavos.

    Y, por supuesto, siempre está el recurso de hacer oposiciones.

    carol

  9. No voy a decir nada excepto que yo nunca he ido a comprar en domingo y la sola idea me ofende (¿En serio no hay otro momento?¡¿Hay gente que trabaja 72 horas a la semana?! Pues sí que vamos mal). Creo que lo único que puede ser tan urgente como para no dejarlo para otro día es que te atiendan cuando te pones enfermo (en eso sí hay turnos y aún así la espera suele ser mucho más larga que cuando uno va a comprarse ropita o algún librito/dvd/videojuego y la gente no se queja tanto), el resto es susceptible de ser realizado en otro momento. Es más, si lo único que se nos ocurre hacer es ir de compras la sociedad está en un claro declive y el hecho de que se cierre un día a la semana permite que en algún momento podamos hacer algo de esa lista que ha puesto clarita (o similar) y para nuestro cerebro es psicológicamente necesario que algo nos indique que acaba y empieza una nueva semana. Sino es bien probado que la gente pierde el norte (y se ponen peor de lo que ya están/estamos).

    PD: Siento haberte hecho poner un enlace, ya has visto que no duré mucho, pero te agradezco que ese ratillo (así como las veces anteriores) estuvieras por ahí. Eres genial. Nos… bueno… te leo.

    Kris

  10. ‘ Propecia is meant to be used in men suffering from male pattern baldness after consulting a doctor.
    While some causes of hair loss might be associated with how you eat and what your physical health is, not all of them involve good
    diet and healthy habits. Testing blood or saliva usually is done
    in the morning and evening with the normal ranges as noted below.

    Take a look at my website :: laser hair regrowth after pregnancy

    laser hair regrowth after pregnancy

  11. Every weekend i used to pay a quick visit this
    site, as i want enjoyment, since this this web page conations truly good funny information too.

    Carrol

  12. Oh my goodness! Amazing article dude! Thank you so much, However I am going through difficulties with your RSS. I don’t know the reason why I cannot join it. Is there anybody having identical RSS problems? Anyone that knows the solution will you kindly respond? Thanx!!

    Columbus

  13. Woot, I will ceiratnly put this to good use!

    Ella

  14. m88

    Atónita y Perpleja » Blog Archive » Nunca en domingo

    m88

  15. phen375 vs fenfast 375

    Atónita y Perpleja

    phen375 delivery time

Deja un comentario (que venir pa ná es tonteria)