Sólo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy completamente seguro.
A Einstein

El miércoles fue mi Día De Mudanza. Lo pongo así, en mayúsculas, porque me dieron el día libre y todo para que me apañara la casa. Evidentemente, fue todo una pesadilla y, por supuesto, el 99% de mis efectos personales siguen en cajas en casa de mis padres. Eso sí, ya tengo cama y armario (enorme y vacío… no sé dónde está mi ropa), ahora sólo tengo que poner en práctica mis habilidades en el tetris para colocarlo todo en mi nueva habitación.

Pero a lo que iba… Por motivos que no vienen al caso (y que tienen que ver con el armario Rakke de Ikea, el hecho de que comprara herramientas y me las olvidara en el coche de mi tía y con la paciencia bajo mínimos del Gestor del Blog que empezaba a plantearse hacerme un piercing con la Llave Allen) terminé corriendo como un pollo sin cabeza por la calle Diputació en busca de un cajero y una ferretería. En un semáforo se me acercó – más bien invadió mi espacio personal como un elefante en una cacharrería- la barriga de un señor y, segundos después, el resto del señor, que olía como si se hubiera bebido la factoría de la Damm enterita. Empezó a preguntarme en Drunk English no sé qué puñetas y al final perdí los nervios y le contesté “ay! déjame en paz!”. También mascullé un “vete a la mierda, borracho asqueroso” que no entendió, por supuesto. Si algo caracteriza a los británicos es su rotunda negativa a aprender idiomas. Ni siquiera se molestan en aprender lo básico: “buenos días”, “gracias” e “hijo puta”, que son las primeras palabras que procuramos aprender los españolitos en cualquier lengua. Como yo sí sé inglés porque no he podido evitarlo, al final me dí cuenta de que el “gueiskanoc?” con que se me había dirigido significaba “¿Dónde está el Camp Nou?”.

Como éste había unos cuantos sueltos por Barcelona haciendo el cerdo, el jabalí y otros animales que probablemente no se merecen la comparación. Todos bebiéndose hasta el agua de las fuentes de la Plaza Cataluña (que seguro que coloca, dicho sea de paso), meándose por doquier y vociferando. En momentos así, me acuerdo del Top Ten aquel de los Lugares Más Decepcionantes del Mundo y del cuatro puesto de las Ramblas. Merecidísimo gracias a espécimenes así que refuerzan mi opinión de que viven en una isla porque a) Dios existe y b) en su infinita sabiduría, decidió dejarlos apartaditos del resto de la humanidad. Todo eso da vergüenza ajena. Y mucha. Pero lo que da vergüenza propia (y ésa es peor que la ajena) fue la decisión municipal de “dejarles hacer porque si no podría haber disturbios”. Acojonante. En el famoso macro botellón del año pasado, los mossos se dedicaron a cargar contra niñatos sin ningún escrúpulo pero se ve que a los simios estos hay que dejarlos beber en la calle y dónde les pete, que si no van y se enfadan. Yo tengo que vigilar para que mi perro no se mee en lugares dónde pueda molestar a alguien, pero los hoolingans estos pueden hacer sus cosas en mi portería y no pasa nada. ¿Somos idiotas o qué? Empiezo a pensar que sí, lo somos. ¿Por qué no nos tumbamos todos y que nos usen de felpudo? Es que casi es lo único que nos falta.

Y lo peor es que ésta es otra en la lista. Apagones que dejan sin luz tres días a media ciudad. Servicio de transporte público que parecen una gincana… Y nada, nos quejamos en el bar y en la tele y sí, va Montilla y dice al Gobierno central que por aquí estamos muy enfadaditos… pero seguimos tragando. Una detrás de otra. Que sorprende que aún nos quede pelo con la cantidad de él que nos toman día sí, día también.

Lo bonito y lo trágico de la democracia es que terminamos teniendo el gobierno que nos merecemos.

11 estupefact@s en “Ni seny, ni rauxa, ni nada que se le parezca.”

  1. “Mi perro” El perro de mi hermana. Además tu no lo paseas nunca

    San

  2. Ahi tiene razón la niña

    Nuria

  3. Hoy sí que viene al pelo lo de los estupefactos porque así me he quedado con la decisión municipal… manda…

    Besos

    Nanny-Ogg

  4. Lo que pasa es que en Barcelona, y en Catalunya como no, sólo protestamos cuando nos humillan los pperos, no se porqué pero parece que pese a que hasta ahora los tripartitos no han hecho más que abochornarnos día tras día, la gente traga porque en teoría son los “nuestros”. Yo no tengo ningún tipo de ideología política, porque lo que he podido ver es que tan incompetentes son los del PP, como los del PSOE,(incluya cualquier otro partido político que se le ocurra y también diré lo mismo). Pero aquí tragamos. No digo que se hayan de hacer manifestaciones cada día, pero si ante cada abuso plantearamos recursos de desobediencia civil, igual se lo pensaban. ¿Porqué cuando se cayó el Carmelo, no salió toda Barcelona a manifestarse en la Plaza Sant Jaume exigiendo claridad y respuestas? ¿Porqué cuando nos pusieron la zona azul y la zona verde más cara de España, no fuimos todos a aparcar el coche en mitad de la Plaza Sant Jaume o en mitad de la casa del alcalde? ¿Porqué cuando hubo el apagón no cogimos todo lo que se nos jodió de las neveras y lo dipositamos en Fecsa, en Enher, o en la Plaza Sant Jaume? ¿Porqué no nos vamos todos a mear en la fachada de la casa del Hereu, haciendo lo mismo que los del Glasgow?

    Milgrom

  5. pues si Milgrom… y a eso se le pueden sumar los peajes, el servicio insuficiente, inseguro y CARO de metro, el hecho de que vivir aquí sea jodidamente caro porque sí, porque somos así de chulos, que se invierta en una cosa inmensa y de utilidad dudosa como el Fórum, con el único objetivo de mirarnos el ombligo mientras lo demás DA PENA… Pues sí, un poquito e desobediciencia.
    Pues sí, Nanny, pa mear y no echar gota,
    Y sisters… me encanta cuando ambas decidís sembrar un debate aparte del que yo propongo. Como estar en casa, oigan ;P

    Clarita

  6. Pero qué te pensabas? que por ser tu blog ibas tú a decidir sobre qué debatir? :P

    Lo llevas claro, sister. Pero sí, lo de los hooligans es para montar una manifestación maja. Pero, como aquí nos da pereza eso de estar apretados en la Pza San Jaime, nos quejamos en el bar, con un cafetito caliente (o cerveza fría, en su defecto).

    Nuria

  7. Cambiando de tercio (cual sister postiza)… en el anuncio de la empresa en la que curras… eso de “Te llevas más de lo que compras”… ¿es una incitación al pillaje y desenfreno?
    Tengo curiosidad… y si está permitido, tú, me paso por los libracos pero ya.
    Petonitos.

    Yo de nuevo

  8. Eso es una campaña de esas de las que nunca me acuerdo qué quieren decir porque tengo la cabeza loca de lo llena que está de promociones, descuentos, financiaciones, horarios y NAVIDAD. Pero juraría que tiene algo que ver con hacerse socio, que es esa cosa que nunca consigo que hagas (mira que eres dura de pelar). De todas formas, un día vienes, haces gasto y te lo explico, que mi propósito para el Año Que Acaba es no pensar en el curro cuando no estoy en él ;P
    Petonitos. Nos vemos aviat??
    (Gratis? juasjuasjuas)

    Clarita

  9. Sigo leyendo asiduamente, pero estoy vaga para comentar. Hoy me he tomado la molestia de molestar escribiendo para avisarte de que he vuelto a las andadas, antes de que te enteres por la lluvia de fuego y resto de plagas (aunque viendo como están por ahí las cosas igual ni lo notas) y por ser justa con vos, después de aquel último comentario en mi espacio, tan amable que parecía fruto del pago de un billete de 50 euros. Con ésta creo que ya van tres veces que te hago caso: el árbol rojo (que no estaba en la sección infantil, sino en comic/ilustración), la teoría del último mono (ya lo de que la empresa fuera… de origen francés fue una coincidencia) y ahora el return (creo que es porque la vez anterior no incité a la raza humana al suicidio colectivo y me supo mal). En fin, que como se entere mi madre cualquier día te llama por teléfono para que trates de que coma pescado. Lo siento, pero por ahí no paso.
    Un saludo.

    Kris

  10. Visitado nuevo hogar, encantada con la visita, Kris.
    E insisto, el pescado es delicioso. Nada como una lubina, una dorada, un buen besugo… o, sin irnos tan para arriba, unas truchas bien ricas, o unas sardinas de esas con las que apestas a toda la escalera. Incluso una merluza, en salsa verde o bien guisada con cebolla y un chorrito de vino blanco… Mmmm, se me hace la boca agua. Menos cefalópodos (pulpo, sepia, calamar) me como todo lo que salga del agua (sobre todo a Daniel Craig, haciendo de James Bond)

    clarita

  11. Ves como no tienes ningún poder de decisión sobre la temática a tratar en cada entrada?? Tú, ingenua de tí, querías hablar de ingleses borrachos de cerveza que mean en la calle y acabas hablando de pescado….

    Ya te vale! con lo rico que está el pulpo a la gallega….

    Nuria

Deja un comentario (que venir pa ná es tonteria)