Sólo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy completamente seguro.
A Einstein

Si hace unos meses, se armó la de Troya con las fotos aquellas de Dolce & Gabbana que supuestamente incitaban a la violencia de género (no hago comentarios porque ya los hice en su momento) ahora la polémica llega de la mano de Toscani y su ¿modelo? anoréxica. Él dice que con la foto pretende concienciar sobre el problema. Hay quien dice que precisamente incita a la anorexia. Yo digo que, al margen de pretensiones concienciadoras (no sé si existe el palabro y la verdad es que me da lo mismo), la foto no publicita una ONG sino una marca de ropa que, por cierto, habrá pagado sus buenos euros por ella. Aunque la publicidad puede ser muy críptica y una es bastante cortica y a menudo no pilla las sutilezas, no acabo de entender cómo se vende ropa con la foto de una mujer desnuda. Creo que fue Dalí quien dijo que da igual que hablen mal de uno, siempre y cuando hablen. Igual me equivoco – insisto, soy cortita- pero me da que la estrategia publicitaria va por ahí. Lo de concienciar… Bueno, yo no tengo nada en contra de que me conciencien pero como soy un poco suspicaz, desconfío de quien lo hace previo pago y con fines comerciales. Que contra estas cosas ya me concienciaba mi abuela cuando le apartaba el plato de lentejas, con aquella frase tan horripilante de: “¿no quieres comer? Pues hay niños en África que se mueren de hambre“.

De todos modos, tampoco quería que fueran por ahí los tiros. Cada vez que veo la foto, me acuerdo de este verano, cuando estuve en Madrid con Carmen y Ana, dedicándonos, básicamente, a beber y comer hasta no poder más, con el consiguiente sentimiento de culpabilidad. Que sí, que es verdad, que por mucho que a ninguna nos vaya a dar la neura de dejar de comer, cada vez que te zampas una tapa de chorizo no puedes evitar pensar que esas cosas van directas al culo o a la tripa, en lugar de a las tetas donde no serían mal recibidas. Que sí, que a nosotras también nos afecta que el ideal de belleza sea Kate Moss. Nos afecta lo bastante como para soltar esa famosa frase de “pero a partir del lunes iremos al gimnasio” aunque no lo suficiente como para cumplirlo. El caso es que una mañana decidimos cambiar el Museo del Jamón por el del Prado, porque Carmen no había ido nunca y Ana y yo somos de la opinión de nunca lo has visitado demasiado. Al rato de entrar, se nos perdió la Carmen y la encontramos contemplando embelesada “Las Tres Gracias”. No había quién la moviera de allí y no precisamente porque le fascinara el arte de Rubens. “Es que te hace sentir tan bien” comentaba señalando el culo de las Gracias, a las que el adjetivo “carnal” les va de maravilla. La verdad, algo de razón tiene. A ninguna súper modelo la van a estudiar y admirar tanto como a esas tres señoras, por mucho que Elsa Anka las hiciera adelgazar en un anuncio de cerveza 0.0, que maldita la falta que hacía. Yo lo que pensé es que somos realmente gilipollas. Siglos atrás, cuando el hambre era la realidad de la mayor parte de la población europea, el ideal de belleza era señoras bien entradas en carnes. Ahora, cuando en estos lares la obesidad se está convirtiendo en un problema de salud pública, lo que priva son las chicas-radiografía. Cuando no puedes comer, quieres tener un buen pandero y cuando pasas por delante de la sección de bollería en el súper y el estómago te grita quieroquieroquiero te largas a toda prisa, como si hubieras oído el canto de las sirenas… El caso es fustigarse y no estar nunca contento. No hace falta llegar a lo de la chica de Toscani, desde luego, pero parece que hay que ser infeliz con algo y no sentirse nunca a la altura. Que hasta a Scarlett Johansson le quitan la celulitis a golpe de Photoshop, lo cual me parece un sacrilegio. Aparte de que la considero una buena razón para el lesbianismo, prefiero mil veces sus carnes a los huesos de Keyra Knightley.

PS: no he puesto la foto de Toscani porque:

1º. Es fea de mirar.

2º. Ya la ha visto todo el mundo y no hace falta recrearse, ¿no?

3º. Puestos a que este blog incite a algo, prefiero incitar a comer un bocata de jamón.

14 estupefact@s en “Modelos de mujer”

  1. Totalmente de acuerdo con el fantástico post. Está claro que la marca simplemente buscaba que hablaran de ella, da igual como y sobre qué. Usa la misma estrategia que Benetton hace unos años. Provocar.

    Lo que me parece vergonzoso es que sigamos y sigamos cayendo en el juego que la sociedad de consumo nos provoca. Claro, que hay que consumir, faltaría más, pero nos estamos dirigiendo cual caballo desbocado a un precipicio del que no se si podremos escapar.

    Milgrom

  2. No me gusta ir de cinico, pero todo lo que provenga de la sociedad de consumo, huele.

    No me creo las milongas de responsabilidad social corporativa, ni ostias. Es imagen de marca, nada mas.

    Desde un punto de vista estetico el canon de la delgadez tambien apesta. ¿A quien le puede gustar Kate Moss o la ya mencionada Kera Jinjley?

    Que conste que la teoria la llevo a la practica y me suelen interesar las mujeres lozanas.

    Portrait

  3. Si es que, por mucho que lo intentemos, no podemos escapar a lo que continuamente nos machacan. Y por mucho que una sepa que es una burda manipulación no puedes evitarlo: quieres estar delgada, comes con mala conciencia y acabas pasando hambre a lo memo.

    Y de esto no se salva ninguna, que pena.

    Besos

    Nanny-Ogg

  4. Pues a mí me gusta la Moss, oiga… y me suena Wilde para la cita esa.
    PD: Qué ilu verla, Sra.
    Muacks

    Yo, por supuesto

  5. A mí la Moss me da un poco de repelús, perlita, tiene cara de extraterrestre hambriento.

    Merci Milgrom por alabar el post ;P que con tantos parabienes para la estética del blog, el ego del “gestor” ya se estaba inflando. Me tocaba alguno a mí jeje

    clarita

  6. Claro, lo que busca la marca precisamente es que se hable de ella, no importa tanto si bien o mal, la cosa es estar en boca de todos. Lo creas o no, es algo que funciona muy bien.

    Public Enemy

  7. Vosotras y vosotros mismos lo comentáis y lo hacéis. PUBLICIDAD, que entre todos le proporcionamos a la marca, incluso nosotros hablando aquí de ella.
    PD: En mi casa de sancho panza, se dice: hay lentejas, si quieres las comes y si no las dejas. Situación que no se cumple nunca porque si no las comes en la comida, estan en la cena siguiente y si no en la comida siguiente y así hasta un bucle infinito…

    Nane

  8. mark dubowitz

    Atónita y Perpleja » Blog Archive » Modelos de mujer

    mark dubowitz

  9. In an internet forum about plastic surgery, it will be possible to come in contact with other individuals about plastic surgery through the net.
    Interestingly enough, pictures of her as a younger woman show that
    she’s adorable, and post surgery she is just beautiful.

    The various types of plastic surgery on the face are:.

    Feel free to visit my homepage … Plastic Surgery Breast

    Plastic Surgery Breast

  10. It’s very effortless to find out any maatter on web as compared to textbooks,
    as I foujnd this post
    att this web page.

    this post

  11. Link exchange is nothing else but it is only placing the other person’s
    webpage link on your page at suitable place and other
    person will also do same for you.

    my blog skin rejuvenation clinique san antonio reviews

    skin rejuvenation clinique san antonio reviews

  12. You are so awesome! I don’t beliege I have read anything like
    that before. So nice too discover someone wiyh
    unique thoughts on this issue. Seriously.. many tanks for starting this up.
    This web site is something that is required on the web, someone with some originality!

    Feel free to visit myy web site hwalth diet foods (Shirleen)

    Shirleen

  13. Hello there, You’ve done an incredible job. I will
    certainly digg it and personally recommend to my friends.

    I am sure they will be benefited from this site.

    Here is my web-site; search

    search

  14. Spot on with this write-up, I absolutely think this website needs far more attention.
    I’ll probably be returning to see more, thanks for the info!

    portal de anuncios de sexo

Deja un comentario (que venir pa ná es tonteria)